Reunió visita del Papa 3.4 millones de asistentes

    Publicado en marzo 26, 2012

    El gobernador de Guanajuato reporta saldo blanco en la vista del Sumo Pontífice a México

     

    Natalia Gómez y Julián Sánchez / enviados

    El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, informó que la cifra acumulada de gente que participó en la visita del Papa Benedicto XVI alcanzó 3.4 millones de personas y destacó que el saldo fue blanco.

    “El evento ha dado reconocimiento indiscutible, fue un éxito la organización, cumpliéndose las metas y los resultados, ha sido satisfactorio y con un saldo blanco en operativos”, dijo Oliva en conferencia de prensa.

    Subrayó la buena coordinación entre la iglesia con las instancias de seguridad federales y locales.

    Acompañado de Víctor René Rodríguez, secretario general de la Conferencia del Episcopado, detalló que fueron 6 mil voluntarios de Cruz Roja y de protección civil, así como 320 medios de comunicación registrados y más de 3 mil periodistas los que participaron en esta visita de tres días.

    Por su parte, el secretario de Turismo de esta entidad, Roberto Cárdenas, informó que del 23 al 26 de marzo hubo más de 45 mil turistas hospedados en siete puntos de Guanajuato, que generaron una derrama económica de 113 millones de pesos.

    El responsable de Turismo precisó que en esos lugares hubo de manera general 777 mil visitantes y que su afluencia generó una derrama superior a 524 millones de pesos.

    spb

    Comments are closed.