Benedicto XVI ora porque llegue la paz a México

    Publicado en marzo 25, 2012

    El Papa llama a los fieles católicos a preparse para celebrar la Semana Santa muy dentro del corazón humano, “especialmente en los momentos de dolor y esperanza, como los que atraviesa en la actualidad el pueblo mexicano”

    El Papa  Benedicto XVI pidió a los fieles católicos preparse para celebrar la Próxima Semana Santa muy dentro del corazón humano, “especialmente en los momentos de dolor y esperanza a la vez, como los que atraviesa en la actualidad el pueblo mexicano y otros de Latinoamérica”.

    En su homilia ante miles de personas que comenzaron a llegar desde ayer al Parque Bicenteario, el Pontífice dijo estar complacido por estar aquí y agradeció las palabras que antes expresó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien se refirió a la situación de violencia que se vive en el país.

    El Vicario de Cristo saludó a los cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes de México y América Latina que concelebran con él esta misa.

    El sucesor de Pedro se refirió al sobrevuelo que hizo en helicóptero sobre la estatua monumental de 20 metros de altura del Cristo Rey, ubicado en la cima del Cerro del Cubilete.

    “Mi venerado predecesor, el beato Juan Pablo II, aunque lo deseó ardientemente, no pudo visitar este lugar emblemático del pueblo mexicano en su viaje a esta tierra.

    “Seguramente se alegrará hoy desde el cielo, de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”.

    En el acto, al que asiste el presidente Felipe Calderón, el Sumo Pontífice se refirió a la misión que tienen las diócesis de los países de América Latina para hacer llegar a todos los cristianos la convicción de que resistan a la tentación, una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente.

    “También aquí se ha de superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad en el interior, de conocer a Cristo y de pertenecer a su iglesia”.

    Benedicto XVI llamó a los católicos a que pidan a la Virgen María que los ayude a purificar su corazón, especialmente ante la cercanía de la celebración de las fiestas de Pascua, “para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador a su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras.

    “Pidamos también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”.

    spb

    Julián Sánchez, Natalia Gómez y Jorge Ramos / enviados

    Comments are closed.