Entregan a Benedicto XVI llaves de la ciudad de León

    Publicado en marzo 24, 2012

    El pontífice recibió el obsequio y saludó a los miles de feligreses antes de abordar el Papamóvil que lo conduciría a la Casa del Conde Rul

     

     El Papa Benedicto XVI ya es visitante distinguido en esta ciudad, luego de recibir esta tarde las llaves de la capital guanajuatense por parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo, en ceremonia atestiguada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

    Al grito de “¡Benedicto, hermano!, ¡Benedicto, hermano!” y con el tradicional “Cielito Lindo” , el jefe de la Iglesia católica agradeció el detalle de los guanajuatenses.

    La llave, la cual fue diseñada por el maestro oriundo de la entidad, Javier Hernández, mide10 centímetros. Por un lado presenta el escudo del Vaticano y por el otro la Virgen de Guadalupe.

    Esta pieza también presenta el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato, así como un águila que representa al Escudo Nacional.

    La ceremonia de entrega ocurrió en la Glorieta de la Fe, en el acceso a Guanajuato, cuando Joseph Ratzinger descendió del vehículo cerrado que lo trasladó de León a esta ciudad, para posteriormente abordar el Papamóvil para desplazarse a la Casa del Conde Rul.

    También, el Papa tocó y bendijo a un niño que fueron llevados a Benedicto XVI.

    Notimex

    Comments are closed.