Acamparán en parque Bicentenario para misa de Papa

    Publicado en marzo 24, 2012

    Decenas de personas arribaron desde las 11:00 horas de hoy al lugar, en donde esperan encontrar el mejor lugar para la misa que ofrecerá Benedicto XVI este domingo a las 10:00 horas

     

    Por: Julián Sánchez, Natalia Gómez y Xóchitl Alvarez/ Enviados y corresponsal

     SILAO, Guanajuato.

    Desde las 11:00 horas comenzaron a entrar decenas de personas con boleto al Parque Bicentanario de esta localidad, que será escenario de la misa que a partir de las 10:00 horas de mañana encabezará el Papa Benedicto XVI ante más de 300 mil personas, en medio de un intenso operativo de seguridad.

    Golpeados por los fuertes rayos del sol, jóvenes de comunidades cercanas y de otros estados iniciaron su arribo desde muy temprano para ubicarse lo más cerca posible del lugar donde se construyó un altar donde concelebrará el Pontífice con unos 200 ministros religiosos entre cardenales, arzobispos y obispos de México y América Latina.

    Al lugar, asistirán el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, sus hijos, miembros del gabinete, ministros de otras iglesias, como la judía, evangelista y ortodoxa; los candidatos a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, así como gobernadores, senadores, alcaldes y diputados federales y estatales, entre otros invitados especiales.

    Muchos de los que han arribado traen consigo chamarras, cobijas, bolsas de dormir, para pasar la noche en este lugar, en el que serán instaladas sólo 14 mil sillas en la zona de invitados especiales.

    Para el día algunos se untaron bloqueador solar, otros llevan sombrero o gorra. Desafortunados los que trajeron sombrillas, botellas de agua o refresco, alimentos enlatados, pues no se permite el acceso de estos. Los líquidos sólo pueden ingresarlos en bolsa. Esta prohíbido cualquier objeto que pueda representar un proyectil.

    “Esta es la juventud del Papa, Esta es la juventud del Papa”, gritaba un grupo de unos 30 católicos del municipio de Irapuato, entre los que se encontraba Alejandra, quien dijo que será emocionante ver a Benedicto XVI. “Lo quiero ver de cerca, ojalá y no quede muy lejos”, expresó la estudiante de preparatoria.

    Lo que no sabía ella, es que Joseph Ratzinger hará un recorrido en el papamóvil por buena parte del Parque Bicentenario, con el objetivo principal de que puedan saludarlo los que se ubicaron más lejos del altar, en el cual estarán unos 250 integrantes del coro, integrado por hombres y mujeres de Silao, Guanajuato, León y Querétaro.

    El Vicario de Cristo llegará en helicóptero que despegará de la casa del Colegio Miraflores, donde pernocta, y que sobrevolará el cerro del Cubilete para apreciar la estatua de20 metrosde Cristo Rey, símbolo de la Guerra Cristera.

    De acuerdo con información de la Arquidiócesis de León, están disponibles para la misa 2 mil 20 hostias y siete litros de vino, que serán utilizados por los ministros que concelebrarán con el Pontífice.

    Comerciantes han comenzado a vender gorras y sombreros, con precios que van de los30 alos 60 pesos.

    xag

     

     

    Comments are closed.