Saturan calles de León a horas de llegada del Papa

    Publicado en marzo 23, 2012

    En medio de una fuerte presencia militar, miles de jóvenes en ambiente de fiesta esperan recibir al Pontífice, que recorrerá 38 kilómetros desde el aeropuerto de Silao hasta el Colegio Miraflores, en León.

    Natalia Gómez y Julián Sánchez / enviados

    LEÓN

    Bajo un clima soleado y caluroso, el máximo representante de la Iglesia católica recorrerá 38 kilómetros desde el Aeropuerto internacional de Silao hasta el Colegio Miraflores, en León,. El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, recibirán a Benedicto XVI

    Miles de jóvenes salieron a las calles para recibir al Papa Benedicto XVI, quien llega en unas horas a esta ciudad, donde se vive un ambiente de fiesta, en medio de una fuerte presencia militar.

    Bajo un clima soleado y caluroso, el máximo representante de la Iglesia católica recorrerá 38 kilómetros desde el Aeropuerto internacional de Silao hasta el Colegio Miraflores, donde lo recibirá un grupo de niños que pertenecen al coro, quienes le cantarán “El mensajero de paz” y “Toca mi corazón”.

    Se prevé que el Santo Padre pase la noche en la casa de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, que se encuentra justo a un costado del Colegio Miraflores.

    El presidente Felipe Calderón acompañado de su esposa, Margarita Zavala, recibirán a Benedicto XVI en la terminal aérea, fuertemente custodiada por fuerzas de seguridad, y con la presencia de cientos de personas que quieren atestiguar el arribo del Santo Padre.

    Las calles lucen repletas de banderas con los colores del Estado Vaticano (amarillo y blanco) y anuncios espectaculares con fotografía del Papa con la bienvenida.

    Frente al colegio Miraflores se colocó un gran anunció con la leyenda: “Bienvenido a su casa” en alemán, lengua materna de Joseph Ratzinger.

    Se tiene programado que el Papa realice cuatro paradas en su largo recorrido por esta ciudad: la primera para que se le haga entrega de las llaves de la ciudad, y otras tres en el boulevard Adolfo López Mateos, donde dará bendiciones a la población.

     

    Comments are closed.