Papa inicia viaje a México; condena narco violencia

    Publicado en marzo 23, 2012

    A bordo del avión papal, Benedicto XVI dijo que la ‘idolatría del dinero’ es la causa subyacente de la violencia que se vive en el país, y llamó a desenmascarar ‘la estafa’ que representa el crimen organizado

    El Papa Benedicto XVI instó hoy a desenmascarar “la estafa” que representa el narcotráfico en México y llamó a hacer todo lo posible “contra ese mal destructivo” para la sociedad, a unas horas de aterrizar en ese país.

    Durante un encuentro con periodistas a bordo del avión papal y en camino hacia Guanajuato, el pontífice se refirió a sus expectativas del viaje apostólico a Latinoamérica, que inició este día y se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

    “Debemos hacer lo posible contra este mal destructivo para la sociedad y para nuestra juventud, diría que la primera acción es anunciar a Dios” , dijo al responder una pregunta relacionada con las dificultades que afronta México en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

    “Tarea de la Iglesia es educar las conciencias a la responsabilidad moral, desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza a los hombres, desenmascarar el mal y las falsas promesas, desenmascarar la mentira y la estafa que están detrás de la droga” , agregó.

    En su encuentro con los periodistas, comentó que la visita pastoral a la región, que también incluirá Cuba, buscará animar y aprender, para confortar en la fe, en la esperanza y en la caridad.
    Aproximadamente a las 09:50 horas (02:50 hora mexicana) , el avión B777 de la compañía Alitalia despegó del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino (Roma) con destino a León, Guanajuato, donde se espera su aterrizaje a las 16:30 horas locales.

    La artrosis que padece en su pierna derecha le obligó a utilizar un bastón de paseo oscuro, que portó con desenvoltura, para recorrer la breve distancia que lo separaba del helicóptero, con el cual había llegado al aeropuerto, hasta la escalera del avión.

    En ese recorrido lo acompañó el primer ministro de Italia, Mario Monti, y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. Una vez al pie de la aeronave dejó el bastón y subió apoyándose en el pasamanos de la escalerilla.

    INVITA A DEJAR MARXISMO

    Según informó la Radio Vaticana, en su encuentro con la prensa sostuvo que ante la situación socio-política de Cuba se dijo seguidor de la iniciativa establecida por su predecesor, el Papa Juan Pablo II, cuando hace 14 años visitó la isla.

    “Hoy es un tiempo en el cual la ideología marxista, como fue concebida, no responde ya a la realidad y si no se puede construir un tipo de sociedad es necesario encontrar nuevos modelos, con paciencia y en modo constructivo” , estableció.

    “Es en este proceso, que exige paciencia pero también decisión, queremos ayudar en un espíritu de diálogo, para evitar traumas y para contribuir a ir hacia una sociedad justa como la deseamos para todo el mundo” , argumentó.

    Aclaró que la Iglesia católica no es un poder político, no es un partido, sino una realidad moral, una autoridad moral.

    Su tarea es educar en la conciencia y así crear la responsabilidad necesaria, educar las conciencias sea en la esfera individual sea en la esfera pública, sostuvo.

    Advirtió la importancia de esta formación no sólo en América Latina, sino también en otros lados, donde no pocos católicos viven una “esquizofrenia entre moral individual y pública”.

    “En la esfera individual son católicos creyentes, pero en la vida pública siguen otros caminos que no responden a los grandes valores del evangelio, necesarios para la fundación de una sociedad justa” , constató.

    Notimex

    Comments are closed.