Sobrevolará el Cristo Rey, “símbolo de libertad”

    Publicado en marzo 22, 2012

    LEÓN, Gto.— El papa Benedicto XVI eligió el Cristo Rey de la Montaña, “símbolo de libertad religiosa”, para su encuentro con el pueblo mexicano, para ayudarlo a no perder lo mejor que tiene: “la fe y los valores” que han podido construir a través de siglos, comentó el nuncio apostólico Christophe Pierre.

    Xóchitl Álvarez / Corresponsal

    Esos valores no hay que echarlos a perder en este contexto de la violencia, de la secularización; para el Papa una de las soluciones para no perder lo que el pueblo es, precisamente es continuar con esos valores, dijo el religioso.

    “El Papa lo que él desea es encontrar el pueblo mexicano en lo que él tiene de mejor, precisamente para ayudar a este pueblo a no perder lo mejor que tiene, su fe en la figura de Cristo”, acotó el representante del Jefe del Estado Vaticano en México.

    Benedicto XVI hará un sobrevuelo por el Cerro del Cubilete, que en su cima tiene el monumento a Cristo Rey, forjado en bronce, de 20 metros de altura, con los brazos abiertos, emblemático de la lucha cristera y después ofrecerá una misa de frente a la figura, desde el Parque Guanajuato Bicentenario.

    El domingo, desde la Catedral de León, el Papa encenderá un moderno sistema de iluminación instalado en la escultura de Cristo Rey, que permitirá apreciarlo por las noches.

    Destacó el simbolismo y la importancia que Cristo Rey tiene para los mexicanos. “Es el Cristo que abre sus brazos para abrazarnos, pero también para decirnos que está presente en nuestra vida, el Papa viene para encontrar lo mejor del pueblo mexicano y sus valores”.

    Comments are closed.