El Bajío, listo para ver al Papa

    Publicado en marzo 22, 2012

    LEÓN, Gto.— El papa Benedicto XVI llega a las 16:30 horas a este estado para iniciar su visita pastoral de tres días, en la que abordará temas como defensa de la vida, familia, libertad religiosa, así como matrimonio entre hombre y mujer.


    Julián Sánchez  y Natalia Gómez Enviados
    politica@eluniversal.com.mx

    En lo que será su 23 viaje apostólico, el Pontífice aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con un séquito de unas 30 personas, que incluye a cuatro cardenales, el vocero y el ceremoniero principal, además de que viajan con él 75 periodistas acreditados de diversos países, incluido México.

    La seguridad estará a cargo elementos del Estado Mayor Presidencial, de las policías Federal, Estatal y municipales, quienes con el apoyo de perros, caballos y tecnología de punta, han convertido en un búnker, al menos, el Parque Bicentenario en donde Joseph Ratzinger encabezará una misa el próximo domingo ante al menos 300 mil personas, y concelebrará con 300 obispos.

    Participarán en la ceremonia litúrgica, entre otros, más de 250 personas que conforman el coro, las cuales son originarias de los municipios de León, Silao y del estado de Querétaro, quienes ayer intervinieron en un ensayo de la misa, al cual asistieron el nuncio, el arzobispo de León y el coordinador de la visita papal, Roberto Delgado. Este último precisó que se contempla la asistencia de 300 mil personas con boleto, entre tres candidatos a la Presidencia de la República y ministros de otras iglesias, además de que se habilitó un espacio para personas sin boleto que tendrá cabida para 300 mil más.

    Mencionó que el Parque Bicentenario se ha dividido en tres zonas, en una de las cuales se instalarán 14 mil sillas y en el resto podrán permanecer de pie. Además de que se han instalado 36 pantallas y aproximadamente una letrina por cada 100 asistentes.

    Roberto Delgado resaltó que los fieles que asistirán a la misa del próximo domingo no deben llevar sombrillas, botellas, alimentos enlatados, niños menores de 5 años; se recomienda llevar agua sólo en bolsas, alimentos preparados como tortas y sándwiches, aplicarse bronceador y usar gorras o sombreros.

     

    Comments are closed.